Evento

Celebración del 70º aniversario del CMI en Ámsterdam

El 23 de agosto, durante un servicio de conmemoración en la Nieuwe Kerk, una iglesia del siglo XV de Ámsterdam (Países Bajos), los dirigentes del Consejo Mundial de Iglesias celebrarán el 70º aniversario del CMI exactamente en el mismo lugar donde se fundó la organización. Una marcha por la paz en Ámsterdam y un simposio bajo el tema “Hospitalidad en un camino de peregrinación hacia la paz y la justicia” en la Universidad de Vrije tendrán lugar ese mismo día.

Image
Servicio de oración celebrado en 1998 en Ámsterdam con ocasión del 50° aniversario del CMI. Foto: Peter Williams/CMI

Servicio de oración celebrado en 1998 en Ámsterdam con ocasión del 50° aniversario del CMI. Foto: Peter Williams/CMI

El 23 de agosto, durante un servicio de conmemoración en la Nieuwe Kerk, una iglesia del siglo XV de Ámsterdam (Países Bajos), los dirigentes del Consejo Mundial de Iglesias celebrarán el 70o aniversario del CMI exactamente en el mismo lugar donde se fundó la organización.

Invitados por las iglesias miembros de los Países Bajos, el Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, secretario general del CMI, y la Dra. Agnes Abuom, moderadora del Comité Central del CMI, junto con muchos representantes de las iglesias miembros, participarán en el servicio ecuménico conmemorativo.

En el marco del 70o aniversario del CMI, la Universidad Teológica Protestante también organizará un simposio bajo el tema “Hospitalidad en un camino de peregrinación hacia la paz y la justicia”, que tendrá lugar en la Universidad de Vrije en Ámsterdam el 23 de agosto.

Además, ese mismo día tendrá lugar una marcha por la paz que empezará en el “Hoftuin” de la Iglesia Protestante de Ámsterdam y acabará en la plaza Dam. La marcha por la paz será una expresión simbólica de la peregrinación de justicia y paz que ha constituido el fundamento de la labor del CMI. Durante la marcha, los peregrinos harán paradas en varios monumentos históricos que son especialmente significativos en el contexto de la justicia y la paz.

Los eventos del 23 de agosto estarán precedidos por una peregrinación de jóvenes que reunirá tanto a jóvenes holandeses como internacionacionales en una experiencia ecuménica durante los días previos al 23 de agosto.

El 70° aniversario del CMI en 2018 es una oportunidad para conmemorar los logros de los últimos 70 años en el trabajo por la unidad y la acción de los cristianos, y para mirar los desafíos futuros como una comunidad de iglesias que responde al llamado de Dios a la unidad, la misión, la justicia y la paz. Este evento forma parte de una serie de celebraciones del aniversario que tendrán lugar en varias localizaciones a lo largo de todo el año.

Más información:

Aviso a los medios: El CMI celebrará su 70o aniversario en los Países Bajos (en inglés)

Servicio de conmemoración (en inglés)

Simposio (en inglés y holandés)

Marcha por la paz (en alemán, inglés y holandés)

Peregrinación de jóvenes (en inglés)