Image
Cirios encendidos en la capilla del Centro Ecuménico de Ginebra. Fotografía: Albin Hillert/CMI

Cirios encendidos en la capilla del Centro Ecuménico de Ginebra. Fotografía: Albin Hillert/CMI

El secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, invita a todas las iglesias miembros a una oración conjunta del padrenuestro el miércoles, 25 de marzo a las 12 horas.

El papa Francisco ha extendido una invitación a todos los dirigentes cristianos, incluido el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), para que se sumen a la oración simultánea del padrenuestro el 25 de marzo a las 12 horas siguiendo la hora de Roma o la hora local de cualquier otro lugar del mundo.

En la carta de invitación, el cardenal Kurt Koch manifestó su esperanza de que todos se unan a “esta iniciativa en la que los cristianos, invocando juntos las gracias del cielo, pedirán que acabe esta pandemia, confiando en el poder de Dios”.

El secretario general del CMI, Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, acogió con satisfacción la invitación y la oportunidad de que tantas personas participen en una oración unida por toda la humanidad cuando el mundo se enfrenta a la pandemia del COVID-19.

“Ahora que personas de todo el planeta están dispersas trabajando desde sus hogares, tendremos la oportunidad de unir nuestras voces orando a Dios con las palabras que nuestro Señor Jesucristo nos enseñó”, dijo Tveit. “En estos tiempos difíciles, las actividades que nos unen en oración nos recuerdan que somos una familia humana”.

El CMI insta a todos a orar en casa (comunicado de prensa del CMI del 22 de marzo de 2020)

Para más información: www.oikoumene.org/corona