World Council of Churches

Una comunidad mundial de iglesias que buscan la unidad, el testimonio común y el servicio

Usted está aquí: Inicio

Noticias del Consejo Mundial de Iglesias

Los jefes de las iglesias de Jerusalén organizan una oración de protesta por el caso de las propiedades de la puerta de Jaffa

El 11 de julio, los jefes de las iglesias de Jerusalén organizaron una manifestación de oración cerca de los hoteles Imperial y Petra, en la puerta de Jaffa, en protesta por la decisión de la Corte Suprema de Israel de anular la apelación hecha por el Patriarcado Ortodoxo Griego contra la venta de tres de sus propiedades a un grupo de colonos.

El regalo histórico del papa Francisco “es un paso más hacia la unidad”

El arzobispo Job de Telmesos, representante permanente del Patriarcado Ecuménico ante el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), se reunió con las Noticias del CMI para contarnos sobre el extraordinario regalo que le hizo el papa Francisco el 29 de junio.

Consulta de Líbano se propone abordar la discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos

Dieciocho líderes de la Red Ecuménica de Defensa de las Personas Discapacitadas (EDAN) del Consejo Mundial de Iglesias se reunieron en Beirut (Líbano) el 3-5 de julio para abordar los problemas de la región y evaluar el plan estratégico.

El CMI “tiene esperanza y ora por un nuevo impulso” para la paz en la península de Corea

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) reiteró su llamado a la paz en la península de Corea en el Foro Ecuménico para la Paz, la Reunificación y la Cooperación para el Desarrollo de la Península de Corea, celebrado en Bangkok el 10-12 de julio.

Los líderes ecuménicos regionales se comprometen a permanecer firmemente unidos

Los líderes de ocho organizaciones ecuménicas regionales han finalizado una reunión auspiciada por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) en el Instituto Ecuménico de Bossey del 2 al 4 de julio con el compromiso de mantenerse firmemente unidos y beneficiarse mutuamente de su diversidad.

El CMI acoge un diálogo entre cristianos y sijs ante la “creciente necesidad de una paz duradera”

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) celebró un diálogo entre cristianos y sijs bajo el tema “En busca de la paz en un mundo plural” el 5 de julio, para celebrar el 550 aniversario del nacimiento del Gurú Nanak, el primer gurú de los sijs.

Enviado presidencial especial de Indonesia visita el CMI para promover el diálogo interreligioso

En un encuentro con el Dr. Syafiq A. Mughni, Enviado Especial en materia de cooperación y diálogo interreligioso e intercivilizacional del presidente de Indonesia, el secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Rev. Olav Fykse Tveit, expresó su reconocimiento por la labor de promoción de derechos humanos del Enviado Especial, y destacó el compromiso del CMI con la cooperación para confrontar la xenofobia y la islamofobia. “Debemos ver los derechos humanos como principios universales”, afirmó el Rev. Tveit.

Líderes ecuménicos regionales se reúnen en Bossey para compartir preocupaciones y estrechar lazos

Los líderes de ocho organizaciones ecuménicas regionales se reunirán con el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) en el Instituto Ecuménico de Bossey del 2 al 4 de julio. Además del CMI, las organizaciones representadas incluyen la Conferencia de Iglesias de Toda el África, la Conferencia Cristiana de Asia, la Conferencia de Iglesias del Caribe, la Conferencia de las Iglesias Europeas, el Consejo de Iglesias de Canadá, el Consejo de Iglesias de Oriente Medio, el Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en los Estados Unidos de América y la Conferencia de Iglesias del Pacífico.

Bossey reúne a los estudiantes para los estudios sobre el diálogo interreligioso

El Instituto Ecuménico de Bossey (Suiza) del Consejo Mundial de Iglesias dio la bienvenida el martes a jóvenes estudiantes de todo el mundo para el Certificado de Estudios Avanzados sobre el diálogo interreligioso. El tema del año académico 2018/2019 es “Trabajar por unas sociedades justas y participativas: la pertenencia en el judaísmo, el cristianismo y el islam”.

El CMI y el Comité Judío Internacional para Consultas Interreligiosas (IJCIC) acuerdan restablecer las relaciones formales y estrechar las comunicaciones

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y el Comité Judío Internacional para Consultas Interreligiosas (IJCIC) se reunieron formalmente el 25-27 de junio en París. “Esta reunión, bajo el tema ‘La normalización del odio: desafíos para los judíos y los cristianos hoy’, tuvo lugar en un momento de desafíos tanto para la vida religiosa en general como para cada una de nuestras comunidades en sus diversos contextos”, afirma un comunicado publicado por los dos grupos.