placeholder image

Un llamado a buscar "una salida pacífica a la situación actual en el marco de la Constitución y las leyes vigentes, respetando integralmente los Derechos Humanos y reafirmando las instituciones democráticas", fue dirigido por la Comisión de las Iglesias en Asuntos Internacionales (CIAI) del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) al presidente de la república, a la oposición y al pueblo venezolano en su conjunto.

Al mismo tiempo la CIAI/CMI exhorta a las iglesias venezolanas "a que continúen su trabajo por la paz y la reconciliación […] escuchando los gritos de los pobres y excluidos para discernir los caminos hacia la verdadera paz con justicia".

El llamado y la exhortación constan en una carta enviada hoy por el director de la CIAI/CMI, Peter Weiderud, al presidente venezolano, Hugo Chávez, en la cual se subraya el "profundo dolor" causado por "el combate fratricida que vive Venezuela".

En la carta Weiderud también enfatiza "la responsabilidad ética de los medios de comunicación masiva" y su rol esencial en la "profundización de la democracia" mediante "el compromiso con la verdad y con la información".